¿Cómo es el perfil de un estudiante de Derecho?

Derecho es probablemente una de las carreras más tradicionales que existen, te presentamos información para que conozcas más del campo laboral así como cosas que deberías de saber antes de estudiarla.

De acuerdo con el observatorio laboral mexicano en el último año se inscribieron 263,123 alumnos nuevos, de estos sólo 45,262 lograrán concluirla.

En resumen sólo el 17.20% de los que entran a la carrera la terminan, y de esos sólo el 50% encuentra trabajo en lo que estudiaron. La mayoría de los egresados de derecho estudian en el sector privado.

Derecho a nivel nacional se encuentra en el número 17 en cuanto como la carrera mejor pagada, tiene un promedio del salario es de $ 8,840 al mes.

Te dejamos unas cosas que debes conocer:

El abogado es un profesional dedicado al asesoramiento legal. Los abogados poseen un gran conocimiento de las leyes y, en función a ellas, trabajan informando a las personas sobre sus derechos y obligaciones en diferentes situaciones legales y procedimientos cívicos o judiciales, garantizándoles en el proceso una óptima defensa y asesoramiento. En sus funciones, el abogado debe responder al cliente y sus intereses, colaborando a su vez con la búsqueda del bienestar social. No sólo trabajan en las áreas privadas sino también en gobierno y la política.

Los egresados de derecho pueden trabajar como abogados de oficio o litigantes, consultores, jueces, magistrados o incluso como docentes, en el área de la educación.

Debe de gustarte mucho la lectura

Derecho es una carrera en la que hay que leer bastante. Todo lo que se hace tiene que ver con textos, es muy importante que la persona que estudia derecho tenga una buena redacción y sea hábil para leer e interpretar.

Deberás enfrentarte a documentos legales como leyes, normativas, reglamentos y estatutos: durante la carrera tendrás que leer, comprender y analizar documentos de naturaleza legal, que consisten en listas largas de capítulos, artículos e incisos en los que se define cómo se va a actuar en un medio específico.

Debes de ser organizado y tener gusto por las reglas

El derecho está lleno de procedimientos, formas definidas en las que deben realizarse las actividades. Todo tiene una forma y camino y debemos seguirlo. Las reglas están ahí y además cambian con frecuencia así que debes estudiar bastante para estar actualizado.

Es una carrera cara

Los libros de derecho son caros, además necesitas comprar mucha ropa formar y cuidar constantemente tu imagen. Todos querrán hacerte preguntas legales y esperar que no les cobres.

Pregunta por el inicio de cursos
¡Hola!
No dejes de estudiar Colegio Palafoxiano te ofrece becas de hasta el 60%, pregunta por nuestras promociones.
A %d blogueros les gusta esto: