¿Quieres estudiar Derecho? Aquí todo lo que necesitas saber

Cuando llega el momento de escoger una carrera todos nos ponemos en blanco y mas cuando aun estamos indecisos o no sabemos que es lo que queremos estudiar. Por nuestra cabeza pasan muchas preguntas y todo porque es una decisión de la cual dependerá nuestro futuro.

¡No te estreses! las respuestas a esas preguntas que tienes en mente, las tienes tu. Recuerda que cada licenciatura requiere ciertas habilidades y aptitudes, que sin ellas no podrás desenvolverte de una forma exitosa en ese ámbito.

La carrera en Derecho, es una de las profesiones más antiguas que existen y en los últimos años se ha convertido en una de las más demandadas por los futuros profesionistas del país. Si tienes la inquietud de querer estudiar esta carrera, continua leyendo, porque en esta publicación leerás sobre lo que necesitas saber sobre la Licenciatura en Derecho.

Un abogado es una persona comprometida con la sociedad, busca contribuir a crear una sociedad más justa y equitativa. Defiende los intereses de sus representados ante los tribunales o en mecanismos conciliatorios utilizando como herramientas su conocimiento del derecho y la argumentación jurídica.

Perfil de ingreso:

Gusto por la lectura y la escritura

Tener espíritu crítico.

Tener capacidad de análisis, síntesis y de razonamiento lógico.

Gusto por la argumentación y el debate.

Interés por la resolución negociada de conflictos.

Expresión oral y escrita fluida.

Tener una gran capacidad de interpretación, pues éste debe de estudiar las normas jurídicas a fondo.

Ser capaz de establecer relaciones humanas: Este es el elemento clave para el desarrollo de la persuasión y negociación.

¿Dónde puedes trabajar?

Al egresar de esta Licenciatura podrás trabajar en organismos de gobierno, empresas privadas, despachos, consultoría, instituciones educativas, etc. Desempeñando las siguientes funciones:

• Notario o corredor público.
  • Titular o asesor para el Poder Legislativo o en direcciones jurídicas del Poder Ejecutivo.
  • Ministro de la Suprema Corte de Justicia.
  • Magistrado, juez o cualquier cargo dentro del Poder Judicial.
  • Asesor jurídico, director o litigante en despachos o bufetes.
  • En el departamento legal de empresas industriales, de servicios y ONGs.
  • Mediador en procedimientos de resolución alterna.
  • Docente, director o investigador en universidades.

Si después de leer el artículo aun te quedan dudas. Contesta estas 10 preguntas para ver si podrás ser un buen abogado.

1. ¿Te gusta discutir sobre temas para defender tu posición?
  2. ¿Te gusta la escritura?
  3. ¿Te gusta leer?
  4. ¿Eres bueno para negociar?
  5. ¿Logras convencer a los demás sobre lo que quieres?
  6. ¿Eres emocionalmente fuerte?
  7. ¿Eres ordenado y capaz de cumplir con trabajos dentro de tiempos establecidos?
  8. ¿Eres persistente?
  9. ¿Eres paciente?
  10. ¿Tienes carácter fuerte?

Si respondiste “SI” a la mayoría de las preguntas, entonces es probable que tengas el perfil requerido para estudiar Derecho

¡No lo piense más!

Pregunta por el inicio de cursos
¡Hola!
No dejes de estudiar Colegio Palafoxiano te ofrece becas de hasta el 60%, pregunta por nuestras promociones.
A %d blogueros les gusta esto: