5 razones para estudiar la licenciatura en administración

La licenciatura en Administración es una de las más populares en México y la más elegida por las personas que apuestan al desarrollo empresarial del país.

Esta carrera ofrece a los aspirantes la posibilidad de convertirse en Administradores para poder desempeñarse en diferentes áreas empresariales para encargarse de la planificación, organización, control y dirección de cualquier compañía.

A continuación, te presentamos cinco razones para que te decidas a estudiar la licenciatura en administración:

Mejora tus habilidades emprendedoras: esta opción educativa te permitirá estudiar el funcionamiento de las empresas y desarrollar las habilidades necesarias para poder dirigirla para alcanzar sus objetivos. Estos conocimientos no solo alimentarán tu espíritu emprendedor, sino que además te ayudarán a ser más competitivo y a contar con las herramientas indispensables para gestionar o crear una empresa.

Amplias posibilidades de desarrollo laboral: de acuerdo al Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) la carrera de Administración es una de las más populares en México, sus egresados pueden trabajar en las empresas y organizaciones públicas o privadas, así como en los consejos de administración.

Resiliencia: es la capacidad que tiene una persona o un grupo de recuperarse frente a la adversidad para seguir proyectando el futuro. Esta licenciatura te permite desarrollar una alta capacidad de adaptación e innovación. Un Administrador puede desempeñarse en todas las áreas de una empresa, pudiendo especializarse en recursos humanos, contabilidad, operaciones, marketing, finanzas, tesorería, presupuesto, compras, negocios, entre otros.

Visión para el futuro: un verdadero administrador no sólo se preocupa por el día a día, también debe de tener un pensamiento estratégico y con liderazgo. Esta carrera comprende un programa de formación integral a nivel empresarial, razón por la cual formarse en esta disciplina es una estrategia de cara al futuro para poder crecer cada día más en una empresa y alcanzar roles de gerenciales y de liderazgo.

Motor de bienestar social y desarrollo del país: elegir una carrera como Administración es una buena manera de contribuir con el desarrollo del país.  El bienestar social depende ampliamente del desarrollo económico, es ahí donde las empresas y organizaciones tienen gran importancia y responsabilidad como parte del motor de crecimiento y desarrollo de nuestro país.

Un problema que suelen enfrentar las personas que desean estudiar esta carrera es que ya cuentan con responsabilidades y actividades actuales que dificultarían el estudiar la carrera en una modalidad presencial tradicional. Para estas personas lo más recomendable sería estudiarla en línea. Si este es tu caso no lo dudes y revisa nuestro programa de estudios de la licenciatura en administración y comienza tu desarrollo profesional.

Pregunta por el inicio de cursos
¡Hola!
No dejes de estudiar Colegio Palafoxiano te ofrece becas de hasta el 60%, pregunta por nuestras promociones.
A %d blogueros les gusta esto: