Las 10 Carreras con mayor número de mujeres ocupadas en México

Según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, STPS-INEGI al segundo trimestre de 2017 las carreras en dónde se encuentra un mayor porcentaje de mujeres ocupadas son las diez carreras siguientes.

Es importante mencionar que estos resultados fueron producto de una encuesta realizada a profesionistas, no quiere decir que no haya mujeres ocupadas en otras carreras sino que de acuerdo a las encuestas estas son las principales.

Para un mejor entendimiento de la información la dividimos en las siguientes categorías:

Educación

Estas carreras implican la formación como docente en diversos niveles escolares así como en la orientación:

• Formación docente para educación básica nivel preescolar (97.1%),
  • Formación docente para otros servicios educativos (88.1%)
  • Orientación y asesoría educativa (75.5%)
  • Didáctica, pedagogía y currículo (74.6%)
  • Formación docente, programas multidisciplinarios o generales (72.9%)

En COLPA te ofrecemos una opción de estudiar en línea.Revisa el perfil de nuestra  licenciatura en Pedagogía.

Área de la salud y atención

Estas carreras requieren mucho compromiso y vocación de servicio, si tu crees que lo tienes estas podrían ser tu opción.

• Enfermería y cuidados (84.8%)
  • Psicología (71.2%)
  • Trabajo y atención social (89.9%)

Industrias creativas
Si lo tuyo es la creatividad, la resolución de problemas y tienes habilidades y necesidades de expresarte estas carreras pueden ser tu opción.

• Literatura (79.2%)
  • Diseño (75.0%)
Pregunta por el inicio de cursos
¡Hola!
No dejes de estudiar Colegio Palafoxiano te ofrece becas de hasta el 60%, pregunta por nuestras promociones.
A %d blogueros les gusta esto: